InicioCalcioEmpoli se queda en Serie A gracias un gol agónico de Niang

Empoli se queda en Serie A gracias un gol agónico de Niang

¡Qué manera de cerrar la temporada! Empoli aseguró la permanencia en Serie A gracias a un gol de M’baye Niang en el tiempo de descuento ante la Roma. Los toscanos vencieron 2-1 a los giallorossi en el Estadio Carlo Castellani. Los azzurri jugarán en la máxima categoría del fútbol italiano por cuarta temporada consecutiva.

Los de Davide Nicola dependían de sí mismos para evitar el descenso a Serie B. Pero la tarea no era nada fácil: debían vencer a la Roma de Daniele De Rossi.

Más noticias de fútbol: Atalanta vence a Torino y deja a Roma sin Champions

Frosinone y Udinese estaban disputando el otro duelo clave del descenso en paralelo. El único resultado que le “servía” Empoli era una victoria del Frosinone. Así, los azzurri podrían darse el lujo de empatar con la loba.

Los locales abrieron el marcador con un tanto de Matteo Cancellieri (13’). El atacante italiano, que jugó un partidazo, fue asistido por Emmanuel Gyasi.

Los capitalinos lo empataron con un gol de cabeza de Houssem Aouar (45+1). El mediocampista argelino fue asistido por Angeliño.

La magia llegó en los minutos finales. Como el Udinese estaba venciendo al Frosinone, los de Davide Nicola estaban obligados a ganar. Allí apareció M’Baye Niang (93’). El delantero senegalés fue asistido por Cancellieri y mandó a guardar el balón en la última jugada del partido. Niang, que llegó al Empoli en el final del mercado invernal de fichajes, anotó su sexto gol en esta Serie A.

Empoli jugará la Serie A por cuarta temporada seguida. Según OptaPaolo, los azzurri jamás habían enlazado tantas campañas en la primera división italiana.

Roma fuera de Champions League

Con la derrota, Roma finalizó el campeonato en el sexto lugar con 63 puntos. El triunfo de Atalanta ante Torino condenó a los giallorossi a quedarse fuera de la Champions League 2024-2025.

Te puede interesar: Napoli no jugará competencias UEFA por primera vez en 14 años

Más

Lo último