La Serie A se definirá en la última fecha. El cierre de la turbulenta penúltima jornada confirmó una cosa: el domingo 25 de mayo conoceremos al nuevo campeón, a los clubes clasificados a competencias europeas y todos los descendidos a la segunda división. Cosas que solo pasan en la mejor liga del mundo.
Los duelos de la Fecha 37 dejaron a más de un fanático en el hospital. No precisamente por violencia o choque de barras, sino por la montaña rusa de emociones que se vivieron. Napoli igualó 0-0 en su visita a Parma, mientras que Inter empató 2-2 (casi sobre la hora) con Lazio. Es decir: los partenopeos saldrán al terreno en la última jornada con un punto de ventaja sobre los nerazzurri.
Más noticias de fútbol: Así está la tabla de clasificación de la Serie A
El empate de los líderes del Calcio ante los crociati no estuvo exento de polémica. En el tiempo de descuento, el juez central, Daniele Doveri, decidió revocar el penal que le había concedido a los visitantes tras una llamada del VAR. El colegiado sancionó una falta previa (en ataque) a la jugada del penal.
Casi al mismo tiempo, en el Giuseppe Meazza estaban revisando en el VAR una mano de Yann Aurel Bisseck que terminó siendo penal y terminó significando el 2-2 definitivo.
Napoli recibirá al Cagliari en la última fecha de la Serie A, mientras que Inter visitará a un Como que no pierde desde hace más de dos meses.
La carrera por Europa
En la próxima jornada también se definirán los clubes clasificados a competencias europeas. La cosa está así: Napoli, Inter y Atalanta ya consiguieron su cupo a la próxima Champions League; Juventus, Roma y Lazio pueden agarrar el último boleto y cualquiera de los tres podría caer en puestos de Europa League y Conference League; Fiorentina sigue en carrera por el cupo a Conference League; Bologna ya está clasificado a la Europa League (por ser campeón de la Coppa Italia); Milan está fuera de todo.
Los salvados y el descenso a Serie B
Cagliari, Genoa, Udinese, Torino y Como tienen asegurada su participación en la próxima edición de la Serie A.
Por otro lado, dos clubes entre Hellas Verona, Parma, Lecce, Empoli y Venezia acompañarán al Monza en Serie B.
Leer también: Así está la tabla de goleadores de la Serie A