El fútbol está de luto. En especial el fútbol italiano. Salvatore “Totò” Schillaci falleció este martes 18 de septiembre a los 59 años. El exfutbolista de Juventus, Inter y de la selección italiana luchó durante dos años contra un cáncer de colon.
Totò Schillaci fue el máximo goleador del Mundial de Italia 90. Su convocatoria al torneo fue una sorpresa para muchos. Al final, anotó 6 goles en 7 partidos. Marcó en fase de grupos, ante Austria y República Checa; en octavos de final, ante Uruguay; en cuartos de final, ante Irlanda; en semifinales, ante Argentina; y en el partido por el tercer puesto, ante Inglaterra.
Más noticias de fútbol: Estos son los próximos partidos de la selección de Italia
El atacante italiano jugó en Messina, Juventus, Inter y Júbilo Iwata (club japonés). Allí anotó más de 200 goles. Ganó la Copa UEFA en dos ocasiones: en 1989-1990, con la Juventus; y en 1993-1994, con el Inter. Asimismo, ganó la Coppa Italia con la Juve en la temporada 1989-1990.
“Las celebraciones incontenibles, en las que su rostro era símbolo de alegría compartida, seguirán siendo para siempre patrimonio común del fútbol italiano. Totò fue un gran futbolista, un símbolo tenaz de voluntad y de redención, sabía cómo emocionar a la afición azzurra porque su fútbol olía a pasión. Y es precisamente este espíritu indomable el que le hizo ser apreciado a todos y le hará inmortal”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Leer también: El fútbol llora la partida de Sven-Göran Eriksson