Lorenzo Pellegrini fue el responsable de que Italia no se llevara la victoria en el Estadio Olímpico de Roma ante Bélgica. El capitán de la Roma realizó una imprudente, innecesaria y dura falta cuando los azzurri ganaban 2-0 en el ocaso del primer tiempo. Al final, el encuentro terminó 2-2.
Es difícil achacarle toda la culpa a una persona. Pero en este caso no hay discusión. Los de Luciano Spalletti se floreaban en el partido correspondiente a la Fecha 3 de la Nations League hasta que Pellegrini se equivocó. Y el hecho que deja todo en evidencia es que el tanto del descuento llegó inmediatamente después de la falta: de hecho, vino a raíz de ese tiro libre.
Más noticias de fútbol: Estos son los próximos partidos de Italia
La Nazionale había abierto el marcador tempranamente con una rápida jugada liderada por Federico Dimarco que culminó con una definición de Andrea Cambiaso al primer minuto de juego.
Los locales doblaron la ventaja con un contraataque letal que terminó con un gol de Mateo Retegui (24’), quien aprovechó el rebote que dejó el portero Koen Casteels.
La cosa parecía destinada al triunfo de Italia, pero llegó la dura entrada de Pellegrini (40’) que le dio fuerzas a Bélgica para volver a entrar en el partido.
- Fabric type 100% Polyester
- Care instructions Machine Wash
Maxim De Cuyper (42’) descontó con zurdazo potente de larga distancia tras una jugada preparada en el tiro libre.
El tanto del 2-2 llegó con una anticipación de Leandro Trossard (61’).
Tras el empate, Italia sigue liderando el Grupo 2 de la Liga A de la Nations League con 7 unidades. Ahora, su ventaja sobre Francia es de un solo punto.
La selección de Domenico Tedesco aparece en el tercer puesto con 4 unidades.
Italia volverá a jugar el próximo lunes 14 de octubre ante Israel. Ese mismo día, Bélgica recibirá a Francia.
Leer también: Italia | Los campeones de 2006 le organizan una fiesta sorpresa a Lippi